En conmemoración del mes del autismo te traemos los relatos de algunas celebridades que han sido diagnosticadas con TEA y cómo han salido adelante. Recuerda que ningún diagnóstico puede contra la voluntad de las personas.
Michael Phelps
Considerado el mejor nadador de todos los tiempos, también ha hablado públicamente sobre su diagnóstico. A temprana edad, Phelps le diagnosticaron TDHA, que está relacionado con el Autismo, el cual no le permite a los niños concentrarse; lo que le generaba problemas en la escuela pues simplemente no podía quedarse quieto. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Phelps contó a la prensa que una de sus profesoras no creía que llegaría lejos, hoy en día es ejemplo de disciplina y serenidad.
Daryl Hannah
conocida por películas como Kill Bill, admitió sentir temor de revelar que era autista. A sus 52 años reveló como fue para ella el manejar la fama al ser muy tímida y su temor de que la industria se diera cuenta de su condición, "Nunca iba a programas de televisión ni a los estrenos, ir a los Oscar era muy difícil para mí, casi me desmayo al caminar por la alfombra roja. Tenía mucha fobia social, me sentía muy incómoda" cuenta la actriz, su timidez la llevo a tal punto que rechazó múltiples ofertas lo cual la llevó a estar en la lista negra de Hollywood.
Courtney Love
La famosa cantante e ícono del grunge en los años 90, fue diagnosticada con un leve grado de autismo a la edad de 9 años después de afrontar dificultades para hacer amigos. Courtney habló de su diagnostico en una entrevista para la revista SPIN en 1995, en la biografía escrita por Poppy Z "Courtney Love: La verdadera historia" también podemos encontrar anécdotas de dicho diagnóstico y su posible relación con los escándalos que ha vivido Courtney en su trayectoria musical.
Greta Thunberg
reconocida por ser una activista sueca que ha impactado al mundo con tan solo 17 años admite estar orgullosa de tener el Trastorno del Espectro Autista, pues tal y como lo afirma, este le ha dado “super poderes” y que sin su diagnostico nunca hubiera comenzado una campaña para lugar por el medio ambiente.
Dan Aykroyd
Aunque la mayoría de los niños son diagnosticados a temprana edad pero para algunos este no es el caso. Esto le ocurrió a este guionista y protagonista de la película Los cazafantasmas. Dan ya había sido diagnosticado con Tourette, pero no fue hasta que su mujer le insistió en visitar al doctor y a la edad de 80 años, fue diagnosticado con autismo.
Comments